jueves, 31 de diciembre de 2015

Rosa Domínguez de Posada presenta ante el Senado su credencial

Hoy, madrugón mediante, acompañé a Rosa Domínguez de Posada, nueva y flamante senadora de FORO, para entregar su credencial en la Cámara Alta. El vehículo que nos llevó desde el aeropuerto de Barajas nos dejó en la entrada de la calle Bailén, pero yo quise que Rosa entrara por la puerta principal de la Plaza de la Marina Española y subimos caminando hasta toparnos con la gran escultura dedicada a Cánovas del Castillo, las banderas de todas las autonomías y, al tiempo, dos policías que nos preguntaron el motivo de nuestra presencia allí. Es lo que tiene estar en alerta 4 como secuela de las amenazas del terrorismo yihadista.

Ya en el recinto del Senado, cuarta planta de su Ampliación, presenté a la nueva parlamentaria nacional al personal del Grupo Parlamentario Mixto con el que trabajará a partir de ahora y que se van a encargar -yo puedo dar fe de ello- de hacer su paso por el Senado muy agradable. Cristina, Ana, Marisol y Fabio son los cuatro asistentes que se encargan de lidiar con el variopinto y dispar conjunto de senadores que siempre integran el Mixto; de momento once senadores a la espera de futuras incorporaciones que, inevitablemente, siempre se producen. De hecho por allí apareció, para general sorpresa la también nueva senadora de la Agrupación Socialista de La Gomera (ASG), Yaiza Castilla Herrera.

Fue Marisol la que condujo a Rosa por el "atajo" que comunica el edificio de ampliación del Senado hasta el antiguo palacio hasta la Sala "Clara Campoamor" donde está instalado el dispositivo para recoger la documentación de los parlamentarios, aunque la todavía alcaldesa de Peñamellera Alta ya había tramitado correctamente sus respectivas declaraciones de Actividades y de Bienes por vía electrónica y con firma digital. ¡Y yo cargado de papeles...!