Este mediodía con Don Miguel de Cervantes momentos antes de que entrase en el Hemiciclo del Congreso de los Diputados para presidir la sesión con la que se recordó el IV Centenario del fallecimiento del autor de El Quijote.
Un Miguel de Cervantes interpretado por el actor Manuel Tafallé ha presidido hoy la sesión con la que el Congreso de los Diputados ha rendido homenaje a nuestro escritor más universal en el IV Centenario de su muerte. Entre los actos organizados por la Cámara con motivo de la Semana de Cervantes, una lectura musicada de El Quijote en la que músicos y actores han ocupado la tribuna y el centro del Hemiciclo.
El hilo conductor de la lectura ha sido el concierto del "Burleske de Quixotte", de George Phillipp Telemann, interpretado por la orquesta barroca "La Spagna", que se ha intercalado con la lectura de piezas de "El Quijote" por parte de los actores Josep María Pou, José Luis Gómez, José Mota, Cuca Escribano y Marisa Paredes; y las actuaciones de Miguel Poveda, y del Grupo Ron Lalá.
Una vez concluida la lectura dramatizada, el presidente de la Cámara y la Mesa a la cabeza, han acudido a la estatua de Cervantes situada en la plaza de las Cortes, frente a la puerta de los leones, para hacer una ofrenda floral, un homenaje que ya se realizó con ocasión del III Centenario (1905) de la publicación de "El Quijote".