DEBATE INVESTIDURA
UPN ve "incoherente" el discurso de Sánchez y Foro lo cree "de nivel ínfimo"
UPN ve "incoherente" el discurso de Sánchez y Foro lo cree "de nivel ínfimo"
Madrid, 1 mar (EFE).- La Unión del Pueblo Navarro (UPN) considera que el discurso del líder del PSOE, Pedro Sánchez, en su sesión de investidura como presidente ha sido "incoherente y buenista", mientras que el partido asturiano Foro cree que ha sido "de nivel ínfimo".
Ha sido el diputado Íñigo Alli quien, en nombre de UPN y en declaraciones a los periodistas tras el discurso de Sánchez, ha explicado que no tiene coherencia hablar de diálogo y haberse negado a hablar con el PP desde las elecciones generales.
Y el calificativo de "buenista" lo ha justificado por sus promesas, especialmente en materia de políticas sociales, sin decir cómo se van a financiar.
A su juicio, Sánchez está haciendo lo contrario de lo que necesita España, un acuerdo entre los partidos constitucionalistas, y ha alertado de su "deriva a la izquierda, hacia el chavismo, el populismo y el independentismo".
Tras lamentar que esa deriva se esté dando ya en el Gobierno de Navarra, ha advertido a Sánchez de que no se puede pretender un cambio a peor.
Alli ha ratificado el no de UPN a la investidura de Sánchez y al referirse a las propuestas de reforma de la Constitución ha defendido la modificación de la disposición transitoria cuarta que permite activar el mecanismo de anexión de Navarra a Euskadi.
"UPN está frontalmente opuesto a esa posibilidad y la mayoría de los navarros no quiere ese hipotético estado vasco", ha añadido
Para el diputado Isidro Manuel Martínez Oblanca, del Foro Asturias, el discurso de Sánchez ha sido el de "más bajo nivel escuchado en España a un candidato a la Presidencia del Gobierno".
De un "nivel tan ínfimo" lo ha visto que, a su juicio, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ha salido "engrandecido".
Martínez Oblanca ha señalado que PSOE y Ciudadanos saben que van a perder la votación porque su pacto no ofrece ninguna solución a los españoles y "muchísimo menos" a los asturianos. EFE