martes, 15 de marzo de 2016

Debut de Rosa Domínguez de Posada en el Senado

Escribo este post desde mi escaño en el Congreso. Llevo aquí desde las cuatro de la tarde y he intervenido dos veces pero lo que me motiva a escribir así, como de urgencia, es mi sentimiento de orgullo porque mi compañera en el Senado, Rosa Domínguez de Posada, ya ha hecho su debut ante el Pleno de la Cámara Alta. Acabo de verla a través de Internet, con un ojo puesto en el Senado y el otro pendiente de que se aprobase aquí en el Congreso una enmienda que presenté sobre el trabajo deméstico en España y que ¡oh sorpresa! me ha aceptado la diputada de Podemos. Acostumbrado a tantos años de calabazas, que me aprueben una enmienda es de agradecer, sobre todo por lo que supondrá de avance para aplicar en España unas mejores condiciones para las trabajadoras y trabajadores domésticos.
 
Que Rosa Domínguez de Posada haya realizado su primera participación ante el plenario es muy importante. Es lo que se llama en el argot "romper aguas" y, naturalmente, le permitirá a nuestra senadora ganar confianza para continuar con más y más iniciativas, más y más intervenciones. Además Rosa participó en un tema -la eliminación de Diputaciones que proponen Sánchez y Rivera, PSOE y C'S- que enlazó con las peculiaridades de Asturias que pese a no tener Diputación sufre la gestión del Gobierno Autonómico socialista que utiliza los fondos equivalentes procedentes del Estado con criterios de puro y duro sectarismo, relegando y excluyendo a los ayuntamientos asturianos que no son de su mismo color político.
 
Enhorabuena a Rosa Domínguez de Posada por este gran paso en su carrera política que es también un gran paso para FORO y, sobre todo, para los asturianos a los que con tanta dignidad y esfuerzo representa en el Senado de España.