lunes, 8 de febrero de 2016

Visita a Brieves

En Brieves están muy preocupados por las posibles crecidas del río Esva. Y tienen motivos. Conservan muy fresco el recuerdo de las inundaciones del río en 2003 y sus terribles efectos sobre las casas del pueblo. Sergio Alvarez, el presidente de la Asociación de Vecinos de Los Arcos nos hizo de guía a Alvarez-Cascos y a mí en la visita a la, ejem, "escollera" que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico habilitó en las proximidades del Esva y cuya composición -piedras y arena- no ofrece confianza ante futuras avenidas. Tras nuestro recorrido por la zona, en la que estuvimos acompañados por un numeroso grupo de vecinos, nos desplazamos hasta el Telecentro y vimos una buena colección de fotos de las inundaciones sufridas en su día y que afectaron a las casas del pueblo. 

Antes de estar en Brieves, Marcos Parrondo nos llevó hasta la escollera construida en Trevías hace quince años y que es el mejor ejemplo de buena obra pública, repetuosa medioambientalmente y eficaz frente a las crecidas del río.

En la foto, tomada en las proximidades del Río Esva, con Sergio Alvarez, Pepe Vallejo (FORO Valdés) y varias vecinas de Brieves.