Oblanca: “En la machacona campaña de promoción del consumo del cava catalán en RTVE, es injustificable que entre las bebidas espumosas nunca se mencione la sidra asturiana, o sidra brut, como reclamo para el consumo por su calidad y precio insuperable”
- “El tejido productivo de Asturias necesita con urgencia un impulso al crecimiento para crear más empleo, y en estas fiestas navideñas el turismo y el consumo son palancas fundamentales para reactivar nuestra castigada economía”
- “Los pésimos datos de ocupación del Turismo Rural asturiano en fechas clave de la temporada invernal, reflejan la pésima gestión en promoción y comercialización del turismo en Asturias”
- “De nada sirve dedicar los recursos a la época estival y la Semana Santa que “se venden solas” y abandonar la promoción y comercialización en fechas decisivas para el sector como son el Puente de Todos los Santos, el Puente de la Constitución y las fechas navideñas”
- “Sería urgente que FADE y las Cámaras de Comercio asturianas hagan llegar a TVE y Radio Nacional la petición de un tratamiento similar al del cava catalán para la sidra espumosa, brut o con burbujas asturiana en los espacios de estas fiestas navideñas”